TENARES. En Los Martínez, sector donde residen más de 250 familias, sus ocho calles están totalmente destruidas, tienen carencia de agua potable y necesitan un puente para comunicarse con otras zonas aledañas de ese municipio de la provincia Hermanas Mirabal.
Según algunos moradores las necesidades son muchas, y lo peor de todo, es que las autoridades tienen conocimiento de la problemática.
De acuerdo con la presidenta de la junta de vecinos de Los Martínez, Fabiola González, ya los residentes de esa comunidad han comenzado a perder la paciencia.
“Las calles que están intransitables, siendo esta urbanización la más cercana al centro de Tenares, sin embargo, las mismas presentan un grado de deterioro tal que nos da es impotencia al ver de como nos han sumergido en un espantoso olvido”, dijo.
Asimismo, González señaló que desde el pasado mes de octubre, en la comunidad y como consecuencia de los largos periodos de lluvias, dos casas y el puente que los comunica con otras comunidades colapsaron.
Manifestó que se han reunido en reiteradas ocasiones con autoridades del municipio y del Gobierno, sin que estas presenten soluciones a los problemas.
“Para trasladarse de una comunidad a otra y así aprovechar el tiempo, los habitantes de una y otra comunidad cruzan por un estrecho puente improvisado, construido con palos por los residentes de la zona”, apuntó la dirigente barrial.
Sostuvo que el mayor temor de los munícipes es que los niños para ir a las escuelas se puedan caer mientras cruzan por encima del deteriorado puente.
Contaminación
Con relación a la contaminación, González aseguró que la misma es considerable, ya que en el lugar no hay sistema cloacal y en muchas de la casas no hay pozos tubulares para descargar la materia fecal.
Según Fabiola, en Tenares y pese a ser un municipio productivo, que aporta más al fisco, no hay un sistema de alcantarillado sanitario que garantice una buena salud a las personas que residen en ese sector.
Agregó que también hace poco hicieron un levantamiento y que se determinó que faltan unas 88 lámparas para alumbrar las diferentes vías.